Argentina: Se extiende plazo para adherirse a la moratoria monotributista hasta el 30 de noviembre

El 30 de noviembre del presente año termina el nuevo plazo para que los monotributistas que tengan deudas vencidas al 30 de junio pasado, de esta manera podrán adherirse a la moratoria que prevé planes de hasta 60 cuotas con interés, recordó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para que las y los monotributistas accedan a la moratoria que les permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%”, indicó el organismo.

La moratoria es para que los contribuyentes puedan regularizar las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado a través de planes de pago; así como para “reformular planes de pago vigentes para acceder a las condiciones de plazos y tasas previstas en la nueva herramienta”.

Para poder adherirse a la moratoria las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitará cada una de las cuotas. La cantidad máxima de cuotas y la tasa de interés a acceder dependerá de la categoría en la que se encuentren los inscriptos que va de la A a la K.

“Las cuotas a abonar serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento” y las cuotas vencerán el 16 de cada mes “a partir del mes siguiente de la consolidación”, indicó el organismo.

Los primeros son planes de pagos vigentes al 22 de julio cuya deuda corresponde en su totalidad a conceptos de monotributo; y los mixtos son los vigentes a la misma fecha cuya deuda no corresponda en su totalidad a conceptos de monotributo.

FUENTE: El economista.

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.