Colombia e Irlanda buscan desmontar doble tributación

El presidente Duque, confirmó que se avanza con las bases para que Colombia e Irlanda, empiecen con el desmonte de la doble tributación. Se espera que este acuerdo se firme antes de terminar su mandato.

Así mismo, se busca que Colombia continúe abriendo oportunidades con nuevos socios comerciales y al mismo tiempo impulsar las industrias nacionales creativas, textiles, del agro, entre otras.

Con el fin de que se logre tal iniciativa, el presidente del país cafetero, adelantó que se enviará un proyecto de ley al Congreso de la República , como una de las primeras medidas para empezar el desmonte de esta doble tributación, agregó.

Por su parte, el viceministro irlandés, Leo Varadkar, dijo “Particularmente quiero reconocer el liderazgo del Presidente Duque, que ha sido el líder en Latinoamérica que más ha salido adelante en estos temas para defender la democracia y la soberanía del territorio de Ucrania. Le agradecemos mucho por ese liderazgo”.

Cabe destacar, que este acuerdo se trata de un instrumento que busca aliviar el fenómeno de la doble tributación que se generan en las operaciones transfronterizas y atraer inversión. Además, es un mecanismo que ayuda a reducir la evasión y elusión fiscales.

Este se sumaría, al acuerdo de doble tributación firmado hace unas semanas entre Colombia y Países Bajos.

En la actualidad, Colombia tiene 18 de estos convenios sellados como con España, Chile o los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador y Perú).

FUENTE: LA REPÚBLICA

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.