Colombia y los Países Bajos firman un convenio para eliminar la doble tributación

Desde la ciudad de La Haya, en Países Bajos, el primer ministro de ese país, Mark Rutte y el presidente de Colombia, Iván Duque, firmaron el convenio para eliminar la doble tributación en materia de impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y elusión fiscales.

“El tratado de doble tributación es un tratado muy importante para permitir el influjo de más inversión extranjera directa a nuestro país, así que valoramos muchísimo este avance tan importante en las relaciones bilaterales”, dijo el mandatario colombiano en declaración conjunta con Rutte desde La Haya.

Duque agregó además que, durante su visita oficial por este país, última parada de su gira europea actual, logró “compromisos de inversión iniciales por más de 380 millones de dólares”, por parte de empresarios locales.

Vale destacar que varias negociaciones durante estos años habían sido adelantadas en conjunto por las delegaciones del Ministerio de Finanzas de los Países Bajos y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian).

Según lo informado por la autoridad en materia de impuestos de Colombia, este Convenio permitirá a ambos países dinamizar aún más sus relaciones comerciales e impulsar la inversión entre las dos naciones mediante mecanismos para aliviar la doble tributación. Asimismo, permitirá el fortalecimiento de las relaciones de cooperación tributaria entre ambos países.

Cabe mencionar que Países Bajos es el segundo importador de productos colombianos en la Unión Europea.

FUENTE: La República

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.