Ecuador y Reino Unido trabajan en un acuerdo para evitar la doble tributación

Ecuador y Reino Unido se han planteado negociar un acuerdo para evitar la doble tributación. Así lo afirma James Dauris, director adjunto para las Américas de la Oficina de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo de Reino Unido.

Reino Unido es uno de los 15 principales países a los que Ecuador exporta, sumando USD 288 millones en 2021, según el Banco Central del Ecuador. Además, es uno de los cinco mercados desde los cuales llega más inversión extranjera directa, alcanzando los USD 39 millones el año anterior.

¿Cómo se encuentra la relación comercial entre los dos países?

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, este gobierno se ha comprometido en apoyar a las empresas para que desarrollen negocios e inversiones en países de todo el mundo. Enfocados en el desarrollo de las inversiones y el comercio.

Los empresarios de Reino Unido en Ecuador están comprometidos en desarrollar las oportunidades que hay.

¿Cuáles son esas oportunidades?

El Gobierno ecuatoriano está interesado en impulsar el modelo de alianzas público privadas, en las que se contemplan proyectos mineros.

Las compañías británicas tienen inversiones importantes en minería en Ecuador, así como en otros países de Latinoamérica. El sector minero es relevante y tiene mucho potencial en el país.

¿Qué está haciendo el gobierno ecuatoriano para mejorar la relación comercial?

Está en proceso de negociar un acuerdo para evitar la doble tributación entre Ecuador y Reino Unido. El acuerdo facilitará los negocios entre los dos países.

¿Qué implicará un acuerdo de doble tributación?

Es un mecanismo para evitar que las compañías paguen en dos países impuestos por la misma actividad. Se redirecciona el pago de impuestos al país en donde está la principal actividad de las firmas.

Fuente: primicias.ec

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.