Forbes: El Salvador es el país más optimista sobre su futuro económico en América Latina

La Revista Forbes Centroamérica destacó que El Salvador es “el país más optimista” sobre su futuro económico en América Latina pese a la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.

La prestigiosa revista regional publicó el pasado miércoles en sus redes sociales una gráfica en la que un 73% de los salvadoreños están optimistas de la reactivación económica frente a un 10% que considera lo contrario.

El país de la región que más se acerca a este resultado es Ecuador, donde el 50% de los habitantes ven favorable el futuro económico de su país, frente a un 16 %; en tercero lugar está México con un 48 % frente al 19 %.

Por otro lado, entre los países que se muestran más pesimistas están Argentina, con 13 % favorable, y un 71 % en contra; luego está Colombia con un 23 % favorable frente a un 52 %. Van seguidos por Costa Rica con 25% favorable y un 44% que lo ve de manera negativa.

La economía de El Salvador estaría recuperándose de la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19, muestra de ello, es el crecimiento en el ingreso de remesas, que en el primer semestre muestra un incremento con respecto al mismo periodo, pero del año pasado. En ese sentido, el plan de salud contra el coronavirus, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha sido elogiado por nacionales y extranjeros por ser la clave para salvaguardar la salud de los salvadoreños y reactivar la economía del país.

 

 

FUENTE: FORBES

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.