Modifican Reglamento de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria por tributos internos

A través de la Resolución de Superintendencia N°000087-2021/SUNAT modifican el reglamento de aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria por tributos internos y la Resolución de Superintendencia N° 190-2015/SUNAT.

Modifican:

  • El segundo párrafo del numeral 5.1: “La obtención del reporte de precalificación es opcional, su carácter es meramente informativo y se genera de manera independiente según se trate de la deuda tributaria aduanera, de la contribución al FONAVI, al Seguro Social de Salud (ESSALUD), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), al impuesto a las embarcaciones de recreo e impuesto al rodaje, y otros tributos administrados por la SUNAT”
  • El primer párrafo del numeral 5.2 La obtención de la deuda personalizada es obligatoria para la presentación del Formulario Virtual N° 687 – Solicitud de Aplazamiento y/o Fraccionamiento Art. 36 C.T. y debe realizarse de manera independiente según se trate de la deuda tributaria aduanera, de la contribución al FONAVI, al Seguro Social de Salud (ESSALUD), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), al impuesto a las embarcaciones de recreo e impuesto al rodaje, y otros tributos administrados por la SUNAT.
  • El último párrafo del numeral 5.3 FORMA Y CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD La presentación del Formulario Virtual N° 687 Solicitud de Aplazamiento y/o Fraccionamiento Art. 36 C.T., se realiza de forma independiente por cada tipo de deuda según se trate de la deuda tributaria aduanera, de la contribución al FONAVI, al ESSALUD, a la ONP, al impuesto a las embarcaciones de recreo e impuesto al rodaje, y otros tributos administrados por la SUNAT.
  • Y el penúltimo párrafo del numeral 5.5 del artículo 5 CAUSALES DE RECHAZO: Para tal efecto se considera de manera independiente cada resolución de pérdida, según se trate de la deuda tributaria aduanera, de la contribución al FONAVI, al ESSALUD, a la ONP, del impuesto a las embarcaciones de recreo, del impuesto al rodaje, y de otros tributos administrados por la SUNAT
  • El último párrafo del artículo 7: Para efecto de lo dispuesto en el párrafo anterior se considera de manera independiente cada solicitud presentada, según se trate de la deuda tributaria aduanera, de la contribución al FONAVI, al ESSALUD, a la ONP, del impuesto a las embarcaciones de recreo, del impuesto al rodaje, y de otros tributos administrados por la SUNAT
  • El inciso a) del numeral 17.2 del artículo 17
  1. Se utilizarán los siguientes códigos de tributo o concepto a pagar:

CODIGO

DESCRIPCION

8021 

 TESORO

8321

ADUANAS – FRACCIONAMIENTO

5216

 ESSALUD

5315

ONP

5031

FONAVI

7201

FONCOMUN

7205

REGALIAS MINERAS- LEY N° 28258

 

FUENTE: El Peruano

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.