OCDE destaca prácticas laborales en Colombia

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó el reconocimiento que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a través de un Informe al país, por la recuperación de empleos tras la pandemia.  

En ese sentido, el ministro Cabrera señaló que en los próximos días será publicado un decreto en el que se establecerán algunos lineamientos para los sindicatos, a la hora de presentar los pliegos de peticiones a sus empleadores. 

“En el sector privado hay una atomización por la cantidad de sindicatos que hay en una entidad y que no está mal, pero no puede haber mil sindicatos y cuando van a negociar en una empresa en el sector privado, pues se van a encontrar con una serie de dificultades. Eso fue algo que nos recomendó la OCDE, por lo que estamos a punto de entregar un decreto que permite la unificación de los pliegos cuando se presentan en una empresa”, señaló.  

De acuerdo con el ministro de Trabajo, lo que se busca es que entre todas las organizaciones sindicales presenten un solo pliego de peticiones.

En dos semanas estará el decreto a consideración de la opinión pública para comentarios, por lo que creemos que en el mes de mayo ya podremos darles esta buena noticia a los empleadores y a las organizaciones sindicales”, concluyó. 

FUENTE: RCN RADIO

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.