OCDE: Recorta proyecciones a 5.6% del PBI global, debido a nueva variante del covid

La OCDE, advirtió que la variante de covid ómicron puede ser una amenaza para la recuperación económica global y recortó sus proyecciones para el crecimiento mundial en el 2021, abogando por una distribución más rápida de las vacunas. La economía mundial podría crecer 5.6% este año, es decir un retroceso de 0.1 puntos en comparación con sus anteriores previsiones.

En tanto, las proyecciones para la actividad en el 2022 siguen acorde con sus anteriores pronósticos de una expansión de 4.5%. El organismo indicó en esta actualización de sus pronósticos que los focos de baja vacunación pueden terminar siendo el “caldo de cultivo” de formas más letales del virus. El informe destacó que han surgido “desequilibrios marcados” en la recuperación entre los países.

Para la zona europea, la OCDE proyectó un recorte de su previsión de crecimiento para el 2021 a 5.2%, y para EE. UU., la OCDE volvió a revisar sus pronósticos, estimando un crecimiento de 5.6% para este año y de 3.7% para el próximo. Para China, el pronóstico fue recortado a una expansión de 8.1% este año y 5.1% en el 2022.

Para Brasil, la OCDE recortó en 0.2 puntos sus previsiones para el 2021, augurando un crecimiento de 5%, con un panorama también más sombrío que en su anterior informe para el próximo año, con una expansión proyectada de 1.4%, es decir 0.9 pp menos. Tras esta desaceleración, el organismo proyecta un crecimiento de 2.1% en el 2023.

FUENE: El Peruano

FOTO: La República

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.