Paraguay: SET reglamentó el estudio técnico de Precios de Transferencia

A través de la Resolución General N° 115/2022, publicada el 07 de abril, la Administración Tributaria reglamentó el Estudio Técnico de Precios de Transferencia (ETPT).

A continuación, se explica su contenido:

Sujetos obligados

Contribuyente del IRE que lleve a cabo operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero, o en el país cuando la operación para una de las partes esté exonerada, exenta o no alcanzada por el IRE, y cuyos ingresos brutos en el ejercicio inmediato anterior fueron superiores a diez mil millones de guaraníes (₲ 10.000.000.000).

Contribuyente del IRE que lleve a cabo operaciones con residentes en países o jurisdicciones de baja o nula tributación o con usuarios de zonas francas o empresas maquiladoras, siempre que la presunción de vinculación no haya sido desvirtuada conforme a lo dispuesto por el artículo 4° de la Resolución General N° 96/2021.

Contenido

Información general del contribuyente (estructura organizacional, estructura societaria, líneas de negocio, principales clientes, proveedores y competidores, entre otros aspectos relevantes), información de las partes relacionadas (razón social, domicilio y residencia fiscal y tipo de vinculación), información del grupo multinacional o nacional, análisis funcional y económico de las operaciones.

Condiciones para su presentación

El ETPT deberá ser presentado a través del sistema “Marangatu” en formato de documento portátil (extensión .pdf) y los papeles de trabajo utilizados para el desarrollo de los análisis deberán presentarse en formato de planilla electrónica (con extensión .xls, xlsx u .ods).

Plazos: Anual, de acuerdo con el cierre del ejercicio fiscal del contribuyente del IRE

Cierre del ejercicio fiscalMes de presentación
31 de diciembre 2021Julio del siguiente ejercicio fiscal que se declara
30 de abril 2021Noviembre del ejercicio fiscal que se declara
30 de junio 2021Enero del siguiente ejercicio fiscal que se declara

*Se dispuso que los sujetos obligados que cuenten con cierre del ejercicio fiscal al 30/04/2021, 30/06/2021 y 31/12/2021, podrán presentar el ETPT correspondiente al ejercicio 2021 hasta el 31 de octubre de 2022 en formato digital, por Mesa de Entrada de la SET.

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.