Perú, Argentina y Brasil apuntan a integrarse a la OCDE, anuncia secretario general

Perú, Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia y Rumanía expresaron su deseo de convertirse en miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así lo informó el secretario general, Mathias Cormann, este martes 5 de octubre.

“Seis países —Perú, Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia y Rumanía— expresaron su deseo de unirse a la OCDE en varias ocasiones; todos estos países confirmaron un avance claro y evidente en la adopción de normas de la organización. Llevan muchos años esperando una respuesta, y debemos darles esta respuesta”, dijo Cormann en una reunión ministerial de  (OCDE) que se celebra en París.

La reunión ministerial anual, es considerada como un nuevo frente de Estados Unidos contra China. Llevada a cabo en dos días y bajo presidencia de turno estadounidense, prevé aprobar una declaración sobre la visión de futuro de la OCDE, coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación de la organización con sede en París.

Esta cita marcará además la primera vez en que un alto cargo delGobierno estadounidense, en este caso el secretario de Estado, Anthony Blinken, llega a París tras el choque que supuso para Francia la alianza EE. UU.-Reino Unido-Australia, la cual generó la rescisión el contrato australiano para la construcción de submarinos con tecnología francesa.

Esta reunión ministerial llega también mientras la economía internacional atraviesa un momento de vacilación debido a la combinación de altos precios de la energía, de las materias primas y del transporte marítimo internacional, que han causado un aumento de la inflación a nivel generalizado.

FUENTE: LaRepublica.pe

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.