Perú: Reforma tributaria incluiría a 2,5 millones de nuevos contribuyentes

En el marco de la delegación de facultades solicitadas al Congreso de la República, el Poder Ejecutivo tiene pensado implementar una serie de normas que apuntan a elevar la recaudación, ampliar la base tributaria y a combatir el incumplimiento. Y es que la reforma tributaria que tiene en mente el Gobierno apuntaría a incorporar alrededor de 2,5 millones de nuevos contribuyentes.

Esta meta se cumpliría fortaleciendo a la Sunat. “Las medidas de ampliación de base [tributaria] son graduales, se tendría que ver en el tiempo. Esperamos que en un margen de dos o tres años se puedan tener esos resultados”, dijo el director general de ingresos públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marco Camacho.

Lo que plantea el Ejecutivo para ampliar la base tributaria es que la Sunat pueda inscribir de oficio en el RUC siempre y cuando la entidad recaudadora detecte que una persona natural realiza movimientos similares a la de una empresa. También se propone que ciertas entidades privadas y públicas pidan de forma obligatoria el RUC cuando realicen una transacción comercial con una empresa. Anotó.

FUENTE: La República

FOTO: Gestión

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.