Precio del dólar inicia la sesión rompiendo la barrera de los S/ 4 luego de la juramentación de gabinete ministerial

A las 09:22 a.m. de hoy, 30 de julio, el billete verde tenía una cotización de S/ 4,0297 según el portal Bloomberg.

Mientras tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 3,9009 la compra y S/ 3,917 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,90 la compra y S/ 3,93 la venta.

Todo esto en la semana que Pedro Castillo asumió como Presidente del Perú y juramentó al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por el congresista Guido Bellido Ugarte.

En ese sentido, la agencia calificadora Moody’s dijo que ve difícil que el Perú mantenga la calificación de A3 tras el Mensaje a la Nación de Pedro Castillo.

“Se ve difícil mantener la calificación del Perú en A3 con esta orientación, en donde todavía tenemos bastante incertidumbre, no tenemos mucha claridad de las políticas públicas”, dijo Jaime Reusche, vice president-senior credit officer de Moody’s Investors Service, al diario El Comercio.

Asimismo, los bonos peruanos globales bajaban de precio y sus tasas de interés subían en respuesta a una mayor percepción del riesgo, según informó Bloomberg.

En el mercado internacional, el billete verde subió, ya que los datos económicos optimistas ayudaron a revertir algunas de las pérdidas de principios de esta semana cuando los comentarios moderados de la Reserva Federal de Estados Unidos frenaron un repunte de un mes en la moneda estadounidense.

El índice del dólar ascendió un 0,1% a 91,966. El índice bajó un 1% durante la semana, en camino de su peor desempeño semanal desde la primera semana de mayo.

La tendencia bajista del dólar comenzó después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se equivocara al alza del dólar luego de una reunión de política esta semana al decir que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” y que el mercado laboral aún tenía “algo de terreno que cubrir”.

En tanto, la Bolsa de Valores de Lima caía en las primeras operaciones de la mañana con el S&P Peru General en -2,78% o 18.253,96, en tanto, el S&P Peru Select se ubicaba en -2,85% o 484,21.

 

FUENTE: EL COMERCIO

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.