Recursos eficientes – Tercerización

La interrupción que sufrieron las empresas en la cadena de valor ya ha traído consecuencias que aún muchas empresas no han podido superar; tanto así que han puesto en riesgo al patrimonio de los accionistas, pues la disminución de la demanda de productos y servicios han puesto a prueba la gestión empresarial que estaba planteada hasta ese momento y las que posteriormente se han tratado de implementar.

En la actualidad, muchas cosas han cambiado, las circunstancias han obligado a las compañías a disminuir costos, pero algunas no se han dado cuenta aún que la solución no sólo va por ese lado, porque hasta eso debía ser eficiente; sino, en 3 puntos que para mí son fundamentales.

El primero es clave, el Administrador. Una característica común en las empresas es que ciertas áreas están dirigidas por una sola persona, como la administración (director de orquesta). Pero es hora que más bien estén integradas por un órgano administrativo, o comité, y que sea conformada por personas que estén muy involucradas con los diferentes segmentos de la cadena de valor. Es así como funcionaría un grupo de asesores que tendrán como objetivo elaborar lineamientos sostenidos a largo plazo. Pero, este equipo no tendrá efecto si no se involucra al siguiente punto.

Los Stakeholders. Todos los grupos de interés desean que la empresa funcione bien. Te ayudarán a conocer cómo se amoldarían y te ayudarán a tomar decisiones óptimas e importantes como precio, pagos, regulaciones, financiamiento, solución de conflictos, etc. Reducir los riesgos es sinónimo de una relación eficaz con cada grupo de interés, construir relaciones óptimas ayuda también a valorarlos más; son parte fundamental de los planes estratégicos para afrontar momentos grises.

Por último, pero no menos importante, hoy más que nunca necesitamos del Outsourcing. Siempre será una opción ideal para afrontar cambios, es más que una alianza estratégica porque te ayudan estar a la vanguardia, sin distraerte de lo que en este momento importa más a los líderes, generar negocios, ingresos. Estos servicios de apoyo como gestión contable, gestión fiscal, tesorería, compliance, payroll, etc. hace que nos rodeemos de personal calificado y sobre todo contar con recursos tecnológicos.

Hay que recordar siempre que nuestra imagen corporativa no debe verse afectada con los cambios, por los malos momentos o por factores externos que siempre existirán.

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.