República Dominicana surge como séptima economía de Latinoamérica

Actualmente y pese a la crisis mundial, República Dominicana ocupa la posición siete entre las economías latinoamericanas y del Caribe.

El crecimiento proyectado para este 2022 se mantiene en 5.5%, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro del vórtice internacional, República Dominicana seguirá fortalecida y esas proyecciones son base importante para la llegada de nuevas inversiones y mayor generación de puestos de trabajo.

Los cambios de actividades económicas y las políticas monetarias flexibles o expansivas en momentos en los que se ha necesitado dinamización, neutralidad o ser restrictiva ha contribuido con una mayor generación de divisas y crecimiento macroeconómico superior a países con mayor desarrollo, según los datos reportados.

En los últimos 60 años, la economía dominicana escaló de forma paulatina del peldaño 12 en 1960 hasta el séptimo puesto de las mejores de 18 de Latinoamérica y el Caribe para el año 2024, según lo proyectado en términos de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) nominal.

Las estimaciones sobre el comportamiento de las economías de Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela, Colombia, Perú , Panamá, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay y Haití en los últimos 60 años ubican a República Dominicana por encima de varios de seis de estos países a partir de 2024-2025. Los países que quedarán con un PIB nominal por debajo de RD serían Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Para el 2027, se estima que República Dominicana superará a Chile, Uruguay, Costa Rica y Argentina y a los 18 analizados, quedado por encima la economía de Panamá.

En su informe de evaluación de la economía dominicana, una delegación del Fondo Monetario Internacional elogió la recuperación alcanzada y proyecta una buena posición para enfrentar los desafíos de los acontecimientos internacionales.

Fuente: listindiario.com

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.