Sunat: Proyecta una cifra récord de recaudación en campaña de renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat, estima un crecimiento que superaría el 20% a lo obtenido en la campaña anterior.

Luis Enrique Vera, Superintendente Nacional, precisó que las estimaciones más recientes indican que esta campaña superaría largamente los S/. 6,700 millones alcanzados anteriormente, que en su momento marcaron un máximo histórico de recaudación por este mismo concepto.

Durante la presente Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, se proyecta alcanzar la recaudación de 9,000 millones de soles, aseguró Vera.

“Esta importante cifra proyectada de cerca de S/ 9 000 millones refleja, de un lado, el mejor desempeño de la actividad económica en el año 2021, que superó las expectativas destacando principalmente el sector minero, hidrocarburos, entre otros; así como, la recuperación de la demanda interna y su impacto en los resultados empresariales”, agregó. 

A menos de una semana de iniciar el cronograma de vencimientos de la presente campaña de renta, que será desde el 25 de marzo al 8 de abril, según el último dígito del número de RUC del contribuyente, ya cerca de 350,000 contribuyentes cumplieron con presentar la declaración de manera anticipada.

De esa cantidad, más de 66% corresponde a personas naturales y el 34% a empresas. El procedimiento para efectuar la declaración es completamente virtual y rápido, toda vez que toma escasos minutos realizarla.

En el caso de las personas naturales se puede efectuar a través del APP Personas o Sunat Virtual mediante el Formulario Virtual N.° 709; y, en ese mismo procedimiento, se puede abonar la deuda correspondiente, fraccionarla o, de tener saldo a favor, solicitar la devolución

FUENTE: ANDINA

Etiquetas:
Compartir en:
También te puede interesar:
TPA Informa
Suscríbete a los boletines de TPA Advisors y recibe las últimas novedades y noticias del mundo financiero.