Reporte País por País

Reporte País por País

El Reporte País por País es una obligación anual de los grupos multinacionales donde se informan componentes específicos de los Estados Financieros por cada una de las jurisdicciones donde tiene presencia. Proporciona a las Administraciones Tributarias en cada país, información sobre los ingresos, ganancias, impuestos pagados, empleados, capital, activos tangibles y actividades de negocio. Esta información se compila a nivel corporativo, generalmente por la casa Matriz.

SUJETOS OBLIGADOS:

Contribuyentes domiciliados cuyos ingresos devengados, según los EEFF consolidados de la matriz del grupo multinacional, sean iguales o mayores a S/2,700,000,000:

  • Matriz del grupo multinacional domiciliada en el Perú
  • Hubiera sido designado por el grupo multinacional como matriz representante
  • Matriz del grupo multinacional no domiciliada, cumpla alguna de las situaciones:
    • No esté obligada a presentar el Reporte País por País en su jurisdicción.
    • A la fecha de vencimiento, no tenga un acuerdo para el intercambio del Reporte País por País con Perú.
    • Aun teniendo un acuerdo internacional, exista un incumplimiento sistemático del intercambio de información tributaria comunicado por SUNAT.

SANCIÓN:

La sanción por no presentar o presentar de forma incompleta la documentación e información referida a la Declaración Jurada Informativa Reporte País por País ascenderá al 0.6% de los ingresos netos del contribuyente, con un tope máximo de 25 UIT (S/ 115,000).

Contacta con nuestros especialistas

Ingresa tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Descarga
nuestro
BROCHURE

Precios de Transferencia
Descargar Ahora